Rastreando el dengue
El dengue puede afectar a millones de personas en todo el mundo cada año y los casos están aumentando dramáticamente.
El dengue es la enfermedad transmitida por mosquitos que se propaga más rápidamente en el mundo, con 30 veces más casos vistos hoy en comparación con hace 50 años.
Los casos de dengue están aumentando debido a la actividad humana.
Los mosquitos Aedes, que pueden transmitir el virus del dengue, prosperan en áreas donde viven los humanos. Localidades, pueblos y ciudades se han expandido rápidamente en los últimos 20 años, particularmente en Asia y América Latina.
El dengue puede afectar a millones de personas en todo el mundo cada año y los casos están aumentando dramáticamente.
Si vive o viaja a un área donde hay dengue y muestra signos de la enfermedad, consulte a su médico de inmediato. Es posible que le pidan que se haga una prueba de dengue.
Los científicos piensan que los mosquitos y los primates, como monos y simios, transmitieron un virus similar al dengue de un lado a otro en Asia y África mucho antes de que se convirtiera en la infección que afecta a millones de personas en la actualidad.
El dengue puede causar una enfermedad similar a la gripe. Es causado por el virus del dengue. El virus se propaga por la picadura de mosquitos infectados. Usted puede reducir el riesgo de contraer dengue evitando las picaduras de mosquitos1