Si cree que tiene dengue grave, consulte a un médico con urgencia
Los síntomas del dengue pueden ser muy leves. De hecho, muchas personas tienen una infección sin saberlo. Pero algunas personas pueden enfermarse severamente con dengue grave.
Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU., cada año en todo el mundo hasta 400 millones de personas se infectan con dengue, alrededor de 100 millones de personas se enferman a causa de la infección y 40,000 mueren a causa del dengue grave.1
A menudo, el primer síntoma del dengue es la fiebre, que puede durar de dos a siete días, junto con otros síntomas como dolor muscular, cefalea y sarpullido.
En las personas con dengue grave, los vasos sanguíneos pueden comenzar a tener fugas, la presión arterial puede descender y los órganos pueden dejar de funcionar correctamente. Esto puede ser fatal.2
Según la Organización Mundial de la Salud, las señales de alerta de dengue grave incluyen3 :
Dolor severo en el estómago
Vómitos persistentes
Respiración rápida
Sangrado de las encías
Sentirse extremadamente cansado
Sentirse inquieto
Vómitos con sangre
Si desarrolla alguno de estos signos de alerta, consulte a su médico con urgencia. Detectar estos síntomas a tiempo y recibir tratamiento de inmediato podría ayudar a salvar su vida.
El riesgo de desarrollar dengue grave puede ser mayor para alguien que ha sido infectado con dengue antes. Todas las personas que viven o viajan a un área donde hay dengue están en riesgo, así que tome precauciones para protegerse a usted y a su familia.